miércoles, 9 de septiembre de 2015

Actos administrativos y académicos de acuerdo con el objeto social de la organización

Definir el objeto social de la empresa significa concretar que actividades va a realizar, ya sea inmediatamente o en el futuro. A menudo es un aspecto al que no se presta demasiada atención y puede impedir su inscripción en el Registro Mercantil. 

A la hora de fijar los estatutos de una sociedad mercantil es importante definir adecuadamente el objeto social. Se trata de concretar que actividades va a realizar la empresa, bien inmediatamente o en el futuro y es un punto que si no se detalla correctamente puede impedir su inscripción en el Registro Mercantil.
Generalmente se establece un objeto social bastante amplio. Hay que tener en cuenta que cualquier modificación estatutaria requiere el acuerdo de la Junta, la elevación a escritura pública de ese acuerdo y la inscripción en el Registro Mercantil, por lo que habitualmente el objeto social no sólo incluye las actividades principales que se van a llevar a cabo, si no que también contiene otras accesorias que podrían interesar en el futuro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario